PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Así lo informó el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, quien destacó que están avanzadas las gestiones con el propietario del campo para abrir una nueva traza de la Ruta 60, alrededor de un kilómetro más al Sur del control de Vialidad. Se busca que los camioneros no eviten los controles.

Mairal reiteró que la decisión política de la actual gestión del gobernador Mario Das Neves es encontrar una solución, que incluso prevé como último recurso la expropiación de una franja de campo para trazar la nueva ruta.

Las gestiones se vienen realizando desde hace varios meses y estarían a punto de lograr un acuerdo para darle solución y evitar que camioneros eviten los controles reglamentarios. Desde Vialidad la intención es lograr un acuerdo con el dueño del campo para que ceda la tierra a cambio de alguna aguada o molino, entre otras cosas.

Según informa LU17, al principio sería un desvío de ripio ya que por cuestiones presupuestarias por ahora es imposible asfaltar el nuevo desvío una vez realizado.

El puesto de Vialidad Nacional con la balanza, sorprendentemente fue construído 400 metros más al Sur del desvío con lo cual gran cantidad de camiones que llegan desde el Norte, desvían por la 60 hacia la Ruta Provincial 1, conectan con la ruta Provincial 2 que va a Pirámides, y luego retoman el tránsito por Ruta 3 en el cruce entre la Provincial 2 y la Nacional 3.

Teniendo en cuenta que la mayor cantidad de droga, sea por camiones o envíos por encomienda o menudeo en colectivos, llegan desde el Norte, el desvío actual posibilitaría el acceso directo a Puerto Madryn sin ningún control de peso. El concejal de Cambiemos en Puerto Madryn, Claudio Tortoriello planteó sus dudas por la inacción de la Justicia Federal sobre el desvío en Ruta 3.

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