Una familia de la Escuela 43 observó una puerta de la institución abierta y alertó a una portera. Al revisar el establecimiento ubicado en la zona norte comodorense, los directivos encontraron que robaron su equipamiento informático y realizaron algunos destrozos, entre ellos el corte de cables que dejó sin luz a parte del edificio. Por esto, informaron que los estudiantes ingresarán a las 10 de la mañana este lunes.

“Hoy tenemos que comunicarles una noticia muy triste. Anoche (por el sábado) ingresaron a robar a nuestra escuela. Esta tarde nos avisó la portera casera, que una familia de la escuela observó una de las puertas del gimnasio abierta”, comunicaron los directivos del establecimiento. 

Remarcan que “el área más perjudicada fue Secretaría y Dirección”, donde “rompieron los vidrios para ingresar a ese sector”. Además, mencionan que en el lugar “se observaron restos de sangre en muebles, pisos, cortinas de Dirección y en galería norte”.

“Robaron elementos tales como dos monitores, un módem del sistema de cámaras, teclado, CPU, dos impresoras, equipo de fax. Todo material que utilizábamos cotidianamente para nuestro trabajo. Hicieron destrozos, tiraron documentación de Dirección, arrancaron el teclado de la alarma. Al cortar cables, el área de galería norte se encuentra sin electricidad. Ya se hicieron las gestiones para solucionar este inconveniente”, indicaron.

Así, informaron que el “lunes 26 de septiembre, todos los estudiantes y docentes ingresarán a las 10 hs, ya que desde el ingreso de auxiliares de la educación, estaremos abocados a la limpieza y orden de los espacios. Cabe aclarar que el sistema de calefacción está funcionando correctamente.” 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!