COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares afirmó que en el Municipio comenzará un plan de bacheo integral en la ciudad en el mes de septiembre, con un presupuesto de 50 millones de pesos, producto del 15% del endeudamiento provincial. “Además del arreglo de calles, vamos a licitar 120 cuadras más de pavimento, por lo que a fin de años vamos a notar un fuerte en cuanto a la trama vial”, sostuvo.

Dando continuidad a la ejecución de obras viales para brindar mejores condiciones de circulación y mejorar la seguridad, el Municipio ejecutará un plan de bacheo integral en distintos puntos de la ciudad, para recomponer la calzada.

Sobre el tema, Carlos Linares afirmó que “estamos esperando que finalice la etapa invernal para invertir 50 millones de pesos, en un plan de bacheo integral para la ciudad. Ese dinero será del 15% del endeudamiento, para recomponer las calles que se encuentran dañadas”.

De esta manera, el jefe de la ciudad, también requirió a la SCPL “que nos acompañe porque muchos baches fueron generados por sus arreglos, además de las pérdidas existentes. Tenemos que trabajar en conjunto cuando realicen la intervención de una calle, y darnos aviso si no lo harán”.

Asimismo, el intendente ponderó este programa de bacheo, al cual se le adosarán “120 cuadras de asfalto que vamos a licitar, por lo que a fin de año vamos a notar un fuerte en cuanto a la trama vial”.

No obstante, Linares indicó que se está a la espera de la concreción de una licitación adjudicada para el mantenimiento del tramo comprendido entre Ruta 3 y 39 y Ruta 3 y 26, “porque si bien es ruta nacional, cruza toda la ciudad y es considerado tramo urbano. Lógicamente se produce un gran desgaste por la circulación de flota pesada y requiere un mantenimiento especial, que estamos esperando que Nación autorice para que se comience el arreglo”.

REDES DE GAS

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, hizo mención al intenso trabajo que el Municipio lleva adelante en distintos sectores de zona sur y zona norte de la ciudad, para llegar con el servicio de gas a los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el funcionario afirmó que actualmente “conseguimos fondos y avanzamos en barrios Malvinas Argentinas, Bella Vista, Ciudadela, km12 y km14. Iniciamos en Palazzo, tenemos una obra adjudicada para iniciar en la extensión del Máximo Abásolo, en San Cayetano estamos trabajando también”.

De esta manera, el secretario afirmó que no sólo desde el municipio se trabaja para llegar con redes de gas, sino que también se acompaña a los proyectos que elaboran cooperativas o agrupaciones de vecinos. “El trabajo en conjunto con estos sectores es importante, ya que se colabora con la compra cañerías y ellos contratan al matriculado, o se acompaña con maquinaria. El objetivo es darle celeridad a los trámites”, subrayó.

En ese tenor, indicó que “tenemos muchos proyectos de gas en marcha, estamos trabajando en una nueva etapa en Las Orquídeas, en René Favaloro, y en Malvinas Argentina.

Por último, Boyero sostuvo que la instalación de este servicio cuenta con una demora superior en tiempo al resto, “debido a que tiene un trámite administrativo más largo que una obra convencional, dependiendo en gran medida de Camuzzi y Enargas, quienes son los organismos que nos dan el inicio de obra. Muchas veces se demoran tiempos que no son los que el vecino tiene, y pedimos paciencia porque estamos trabajando y gestionando permanentemente como una del intendente para su gestión”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer