Tradicionalmente en muchos hogares de Argentina se aguardó el llamado de la medianoche para brindar por Navidad con la televisión encendida en un canal de noticias como una manera de terminar con la discusión sobre si "¿ya son las 12? o los relojes desincronizados.

Este año, con Argentina campeón del Mundo, el canal de deportes TyC programó una vez más la final contra Francia para que hubiera una feliz coincidencia. 

Tweet de K1NGTER0 🇦🇷⭐️⭐️⭐️

Y el país les respondió con euforia.

Así, el brindis de las 12 coincidió con el momento mismo en que Lio Messi levantó la Copa del Mundo junto al resto del plantel de la Selección campeona en Qatar.

Tweet de TyC Sports

Para eso, la programación del partido comenzó exactamente a las 20:01, para que tras los noventa minutos terminados 2 a 2, el alargue con un gol más por equipo, los penales y los festejos, todo llegara en el mismo momento.

Así, en redes sociales miles de argentinos compartieron fotos de su mesa navideña mientras al mismo tiempo se veía el televisor con las imágenes de fondo, y muchos acompañaron el “Feliz Navidad” con el “Dale campeón”.

Tweet de Isaa 🐨

Incluso, el relator de la señal, Rodolfo Di Paoli se transformó en TT en Twitter, con muchos que lo criticaron por sus menciones a “Argentina tierra de…” y la mención a distintos jugadores, que hizo insistentemente.

Y como muchos habían visto el partido por la TV Pública o DirecTV, las otras dos señales autorizadas, no lo habían escuchado hasta la noche del sábado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!