Las historias detrás de la guerra de Malvinas y los veteranos siguen apareciendo y emocionando luego de 40 años.  José Vázquez es un excombatiente que decidió buscar a la adolescente que le entregó una carta antes de embarcar hacia las islas, en abril de1982.

Antes de embarcarse para luchar en la guerra, José pasó por la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, donde recibió una emotiva carta de una estudiante de 16 años. Luego de cuatro décadas decidió buscarla.

Sara Castillo cursaba la escuela secundaria en Caleta cuando le dieron como tarea escribir cartas para los soldados. Su escrito, sin saberlo, quedó en manos de José Vázquez, quien la atesoró todo este tiempo junto a las cartas que sus familiares le enviaban, según publica Voces y Apuntes.

El veterano viralizó su pedido para encontrar a la adolescente a través de las redes sociales. El mensaje llegó a una radio santacruceña y la hija de Sara vio el mensaje en un grupo de WhatsApp y dijo “es mi mamá”.

Después de 40 años, un excombatiente encontró a la adolescente que le escribió una carta antes de ir a la guerra

Sara ya se comunicó por teléfono con José y esperan poder reencontrarse próximamente “Fue una persona que volvió de la guerra y dio muchas charlas, pero nunca habló de mi carta. Lo hizo recién en una entrevista de radio la semana pasada, donde el periodista se emocionó y pensó en buscar a quien se la había enviado”, relató emocionada.

Y aseguró que: “Nos comunicamos, nos contamos nuestra vida y seguramente va a venir para que nos encontremos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!