COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado de Superior Energy, Javier Nuñez informó que en Santa Cruz los trabajadores iniciaron medidas de fuerza “en los almacenes y acceso de yacimientos por la decidía de YPF”. La medida se está llevando adelante en las instalaciones de YPF y Sinopec, además, se aclaró que esperan una “mesa de diálogo y ver qué futuro nos depara en materia de inversiones”.

Las medidas de fuerza son en los almacenes y acceso de yacimientos por la decidía de YPF a los trabajadores de distintas empresas. Toda la gente está en su casa, no hay respuestas ni presentaron plan de inversión”, cuestionó Núñez.

Y sostuvo en La Cien Punto Uno que “lo que están aplicando está fuera de la ley. Detrás de eso vinieron despidos y ayer nos encontramos con prácticamente 40 despidos. Es decir que más de la mitad de la compañía está despedida”.

“Tuvimos una asamblea con los delegados que más trabajadores afectados tiene el grupo y se tomó la medida de cortar la parte de YPF y Sinopec porque sino esto se está desbordando mucho”, remarcó.

Y planteó que “si quieren vender la operadora que lo hagan pero que no genere todo este malestar. La lectura es evidente porque la gente está trabajando y la mujer o hijos reciben los telegramas en las casas”.

Además, Núñez planteó que “quitaron el poder adquisitivo y violaron la ley porque las horas extras hay que pagarlas. Es algo inadmisible”.

Por tal motivo, “a partir de ahora vamos a ver que resuelve el ministerio y veremos retrotraer todo para sentarnos en una mesa de diálogo y ver qué futuro nos depara en materia de inversiones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer