ESQUEL (ADNSUR) - Las dos docentes de Comodoro que murieron en un accidente en la ruta cuando volvían de una protesta en Rawson, Jorgelina y María Cristina, también fueron homenajeadas en Esquel, en donde organizaron una caravana de autos a la salida de la ciudad a una semana de su partida. 

El objetivo de la intervención fue homenajearlas en el marco de la lucha que se está gestando por los derechos de los trabajadores, informó Red 43 este martes. 

"Mientras haya maestros de pie, no habrá pueblos de rodillas", twitteó el secretario General de la CTA, Tomás Montenegro.

Tomás Montenegro on Twitter

A su vez, a una semana del fatal accidente donde murieron Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, docentes de la Escuela 738 de Comodoro, se lleva a cabo una caravana hacia Uzcudum.

Tras una concentración, la caravana partió a las 10 de la mañana desde la zona del autódromo de Trelew, donde los docentes nucleados en ATECh se movilizarán en autos hasta el lugar del accidente ocurrido el martes pasado.

Mientras tanto, en su honor y en el marco de la lucha docente que ya lleva casi tres meses en la provincia, un grupo de docentes inició en la mañana de este martes, un viaje en bicicleta desde la cordillera hacia Rawson.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!