COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante crecientes rumores sobre el estado de salud del mandatario provincial, el entorno íntimo desmintió que su recuperación tras la operación se haya complicado. Su hijo y vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, aseguró que “estos rumores no tienen ningún tipo de asidero” y pidió a quienes los generan “que vayan de frente y no sean cobardes”. Agregó que "es inevitable que haya gente mala leche".

“Existen siempre distintos rumores sobre la salud de mi padre, desde el primer día”. Recordó “la actitud que tuvimos a nivel familiar y de gobierno de informar cada vez que Das Neves tenía que  hacerse algún control o intervención, incluso en marzo del año pasado cuando se le detectó la enfermedad. Entendemos que la salud del gobernador es una cuestión pública”, dijo.

“Es inevitable que haya mucha gente mala leche que corra rumores”, subrayó. “Tratan de utilizar su salud como una cuestión para generar algún tipo de dudas pero dista mucho de lo que se está diciendo”.

“Das Neves ha superado un tratamiento oncológico. Son tratamientos largos, donde deben hacerse intervenciones quirúrgicas y distintos tipos de tratamientos. Él logró la remisión de la enfermedad exitosamente pero luego vienen controles en forma periódica”, explicó.

Detalló que “en este caso tuvo una situación que requirió de una intervención quirúrgica que no tiene nada que ver con el tema oncológico. Es una suboclusión intestinal provocada por una brida”.

“Los médicos prefirieron evitar que a futuro tenga algún tipo de problema y luego de eso viene la recuperación, un post operatorio como cualquier otro”, añadió su hijo en diálogo con Radiovisión.

“Estos rumores no tienen ningún tipo de asidero”, enfatizó. Pidió a quienes los generan “que vayan de frente y no sean cobardes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer