COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Tras los nuevos datos de desocupación informados por el INDEC, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, remarcó que “tal como habíamos anunciado meses atrás, veíamos con tristeza cómo los comercios iban cerrando sus puertas. En el 2015 hubo 350 bajas y en el 2016 hubo 297, mientras que desde el 2 de enero de este año hasta hoy se dieron 310 bajas”, detalló.

Campillay informó que “faltan tres meses y medio todavía, por lo que ya estamos casi en un 10% más que el año anterior. Hay otros factores pero el principal es el económico. Por la baja hubo una reubicación de comercios en la zona céntrica”.

Al respecto, indicó que “se reubican en superficies más chicas teniendo en cuenta lo oneroso que resulta un alquiler en zona céntrica como así también los impuestos” y agregó que “no registramos motivos pero en su mayoría son económicos”.

A su vez, planteó que “por los indicadores que tenemos, resulta muy difícil que alguien invierta en un comercio. Todos están esperando octubre y los resultados de las elecciones para invertir”.

Consultado sobre posibles incentivos al comercio, Campillay indicó que “el Concejo debería de pensar una idea para incentivar el comercio. Esta merma produce dos cosas, primero la venta ilegal y ambulante que es lo que estamos tratando de corregir. Hay mucha gente desocupada y lo primero que tiene es generar su propio elemento y salir a vender a la calle”.