COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio dde la entrevista) – El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, informó en Actualidad 2.0 que “a la fecha, ya se efectivizaron las transferencias hasta junio y a partir de ahí ya tenemos una demora más razonable en la trasferencia de partidas”. Además, indicó que si bien se analiza el presupuesto 2019, ya se efectúa un replanteo de las obras a realizar.

De Marziani indicó que “a la fecha, ya se efectivizaron las transferencias hasta junio y a partir de ahí ya tenemos una demora más razonable en la trasferencia de partidas. El tema es que se suma la inflación y devaluación que nos complejiza un poco los gastos de servicios básicos e insumos”.

“Estamos haciendo un replanteo de obras que se han caído, tenemos que llamar a concurso de oferentes pero veremos cómo lo podemos solucionar”, sostuvo. Además, agregó que “en principio, en la ley de presupuesto de 2018, teníamos una planilla de refuerzo adicional para universidades. Se había llegado a un acuerdo para liberar esa planilla y sería un paliativo para gastos de funcionamiento y algunas obras como ampliación, ahora vamos a ver si no se requiere de algún replanteo, pero no tenemos confirmación de esa planilla”.

Desde la UNPSJB esperan "20 millones de pesos como ingreso adicional"

“A nosotros nos tocarían unos 20 millones de pesos como ingreso adicional. Estaba presupuestado, pero queda a criterio de la Jefatura hacerlo o no”, detalló el rector.

Ante los retrasos e inflación, De Marzini indicó que “en obras menores, teníamos varias obras por hacer que salían de la inclemencia del temporal del año pasado, como así también trabajos de fibra óptica en Km 4, mejoras del sistema de cloacas en el edificio de laboratorio y el contratista dijo que había que actualizar montos. Después tenemos obras paradas como la ampliación de biblioteca en Esquel y estamos a las expectativas”.

RECLAMOS FIESTA

Tras la polémica por la fiesta de estudiantes realizada en la universidad, el rector informó que “es un tema que trataremos de aclarar con la Federación y estudiantes, también el viernes hubo un incidente y vamos a tratar de clarificar todo en una lucha que es auténtica y no se tiene que ver apañada por ningún hecho”.

En otro orden, planteó que “según tenía entendido, se retoman las actividades luego del paro del 25 de septiembre, esta semana no hay actividades académicas por la semana del estudiante”. En cuanto al reclamo docente, “Conadu plantea algunas diferencias respecto al acuerdo paritario pero están en ese sentido y se iniciarían las actividades el 26”, concluyó.