El Gobierno nacional y los gremios de trabajadores estatales acordaron un aumento salarial de 60% para el período junio 2022-mayo 2023.

Además, se incluyó una cláusula de revisión en octubre de acuerdo a la evolución de la inflación.

La mejora se abonará en cinco cuotas, de las cuales la primera será del 16% desde el 1° de este mes. El resto de los tramos continuará con otro 12% en agosto, un 12% adicional en octubre y dos cuotas de 10% en enero y marzo, respectivamente.

Los gremios (ATE y UPCN) y el Poder Ejecutivo acordaron volver a sentarse a negociar en octubre, de acuerdo a cuál sea el sendero de suba de precios de los próximos meses.

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, afirmó que si bien el gremio firmó la paritaria “creemos que es insuficiente en porcentaje y en tiempo en que se dan los aumentos para igualar a la inflación que se espera”. Según el dirigente sindical, con el próximo aumento el salario mínimo de la categoría más baja entre los empleados estatales pasará a ser de 61 mil pesos brutos, según apunta Infobae.

La paritaria estatal, de esta manera, quedó en línea con otras negociaciones de gremios de referencia en el entramado sindical, y expone también la expectativa de inflación que espera el propio Gobierno para este año.

Entre los sindicatos que ya cerraron sus acuerdos paritarios están Sanidad (59%), bancarios (60%), gastronómicos (60%), camioneros (31% en seis meses), mecánicos (27,59% hasta junio), rurales (47,5%), correo (45%), carga y descarga (22,4% hasta junio), carne (50%), pesca (45%), actores (48%), gráficos (50%), mosaistas (43%), panaderos (45%), cartón (50%) comercio (59,5%), vestido (53,4%), entre otros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer