COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tal como anunció el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich en conferencia de prensa, desde este miércoles comienza a regir nuevamente la restricción de circulación por terminación de DNI en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La medida, que se volverá a implementar en ambas localidades, tiene como objetivo disminuir la circulación de personas para evitar que se siga propagando el brote de coronavirus,

Esta nueva medida quedará publicada este miércoles en un decreto provincial. Allí se establece que la circulación será por DNI: terminación par los días lunes, miércoles y viernes; y terminación impar los días martes, jueves y sábado.

Además, en cualquier tipo de vehículo solo podrán circular hasta dos personas como máximo, y el horario permitido de circulación en ambas localidades será entre las 7 y 21 horas de lunes a sábado. 

Los días domingo la circulación seguirá prohibida, es decir desde las 21 del sábado a las 6 de la mañana del lunes no se podrá transitar, salvo para actividades y servicios esenciales.

Respecto de la actividad comercial, la atención al público regirá también con terminación de DNI,  con 50% de la capacidad; y en los locales gastronómicos seguirán funcionando el delivery, las personas podrán asistir con turno previo con DNI y solo podrá haber mesas con hasta cuatro personas.

También quedarán prohibidas las actividades deportivas, recreativas y religiosas. Solo se podrá realizar actividades deportivas al  aire libre de manera individual, por terminación de DNI, y solo menores podrán estar acompañados por adultos.

Las restricciones de circulación estarán vigentes, al menos por 14 días.