Este miércoles, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, mantuvieron una reunión en la que analizaron los acuerdos que se firmaron con las provincias para sumar una hora más de clases en la escuelas primaria de gestión estatal y la marcha de la construcción de nuevos 350 jardines de infantes.

Durante el encuentro, que se realizó en Casa Rosada, Perczyk aseguró que “necesitamos que nuestras chicas y nuestros chicos tengan más tiempo en la escuela para poder aprender más lengua y más matemática, que son dos áreas que explican muchas otras áreas”.

“Más tiempo en la escuela es también más calidad, no es la única variable, pero es más tiempo con libros, con tecnología, con docentes capacitados", señaló.

Perczyk y Manzur analizaron la marcha de la extensión de una hora de clases en escuelas primarias.
Perczyk y Manzur analizaron la marcha de la extensión de una hora de clases en escuelas primarias.

Perczyk además precisó, “impulsamos una serie de propuestas para resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia, pero también el deterioro que hubo con 4 años anteriores de desfinanciamiento” y explicó que “estas políticas están vinculadas a mejorar el aprendizaje de las chicas y los chicos”.

El titular de la cartera educativa detalló que las provincias de Tucumán, Santa Cruz y Chaco “ya firmaron los convenios para sumar horas de clase” y adelantó que el viernes próximo lo hará Catamarca.

En tanto, el jefe de Gabinete destacó: “una hora más por día estamos viendo que en el año esto aporta 38 días más de clases y si esta política se sostiene a lo largo de cinco o seis años habremos aumentado un año más de clases, así que nosotros vamos a seguir en este sendero".

Por otra parte, Perczyk y Manzur destacaron la importancia de que niñas y niños se incorporen en edad temprana al sistema educativo, por lo que dialogaron sobre las obras de jardines de infantes que se están ejecutando en todo el territorio y los acuerdos con provincias y municipios en materia de infraestructura.

“Tenemos casi el 97% de chicas y chicos en sala de 5, casi el 90% en la sala de 4, pero tenemos el 48 % en la sala de 3 y nuestro desafío ahora es universalizar la sala de 3”, manifestó el ministro de Educación.

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