SARMIENTO (ADNSUR) - Marcos Toro y su hija Camila salieron el último martes desde Comodoro para llegar este viernes a la tradicional Fiesta de Doma y Folclore que se realiza desde hace 47 años en Sarmiento. Montados a sus caballos, padre e hija recorrieron casi 150 kilómetros durante tres días para presentar sus estandartes y banderas en el popular festival.

La Fiesta, que desde hace casi cinco décadas recibe a numerosos visitantes en un marco de jineteadas y espectáculos artísticos, comenzó este viernes y cerrará el domingo en la vecina localidad. 

Marcos es oriundo de Sarmiento y nunca dejó de contar a sus hijos sobre su crianza y vivencia en el campo, por lo que lo honra cada año realizando este recorrido para llegar a la Fiesta de su pueblo. En esta oportunidad, lo hizo acompañado por su hija Camila, Rodolfo Faúndez, su hijo y sus pilcheros, destacó la Informativa Digital Sarmientina.

Coincidieron con representantes de la agrupación gaucha «Cerro San Bernardo», quienes dieron a conocer la historia de estos viajeros, que año a año realizan este recorrido para presentarse con sus estandartes y banderas y reivindicar las tradiciones, además de compartir un mate con los viajeros.