La Policía Montada, Gendarmería, Operaciones y efectivos policiales de las seccionales aledañas a los barrios involucrados trabajaron en el operativo de la SCPL.

Las cuadrillas operativas desafectaron 373 conexiones irregulares de energía eléctrica, de un total de 2126 medidores verificados en los barrios: Standard Sur, Centro y Norte; Centenario, Don Bosco Km. 8, Moure, René Favaloro Km. 14, Los Bretes y La Floresta. Al respecto, la coordinadora del área Comercial, Hebe García Dolz, manifestó que, “la determinación de regularizar suministros responde a las grandes pérdidas que tenemos en el servicio debido a la cantidad de morosos, además de quienes están en fraude”. 

García Dolz se refirió al sistemático robo de energía que sufre nuestra institución. “Robar energía representa un riesgo de vida y además es un delito. Cuando alguien hurta energía, no sólo evita pagar lo que le corresponde por el servicio que usa, sino que pone en peligro su vida, la de los demás y también genera un efecto adverso sobre la red eléctrica, la cual se ve sobrecargada por un consumo desmedido. Esto perjudica con problemas de tensión las viviendas de los vecinos que están con sus cuentas al día”, indicó. 

Desconectaron 373 conexiones clandestinas de electricidad en nueve barrios de Comodoro

Con este panorama, se  habilitaron cuadrillas que recorren los barrios relevados durante las 24hs., para constatar que los usuarios no se vuelvan a conectar ilegalmente "siempre en compañía de personal policial para brindar resguardo a nuestro personal y evitar cualquier situación que amenace la integridad de ellos”, sostuvo la referente del sector. 

En ese sentido, “el objetivo del programa ‘SCPL en tu barrio’ es brindar la posibilidad a los vecinos de realizar diversos trámites de agua, energía, sepelios e internet; pero también examinar la situación de cada familia para que sean incluidos nuevamente en el sistema y, de esta manera, evitar las multas. Es fundamental que accedan a normalizar sus conexiones eléctricas, ya sea por fraude o falta de pago. Siempre la primera opción es incorporar al sistema a todos, brindando facilidades de pago, de lo contrario se procede a la desconexión”, sostuvo la referente. 

Desconectaron 373 conexiones clandestinas de electricidad en nueve barrios de Comodoro


Por último, el programa ya recorrió los barrios: Isidro Labrador, Presidente Ortiz, 30 de Octubre, Standard Norte, Fracción 14 y 15, Moure, René Favaloro, La Floresta, Próspero Palazzo y Máximo Abásolo donde se contabilizaron más de 870 solicitudes por diversos temas. En ese sentido, “SCPL en tu barrio” se prepara para llegar el próximo martes 2 y miércoles 3 de agosto a la asociación vecinal del barrio Laprida, de 10 a 14 horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!