Este martes por la mañana, personal de Camuzzi se presentó en la Escuela N°2 de Comodoro Rivadavia, ante la denuncia de su directora, ya que se activó la alarma del detector de monóxido de carbono. Por protocolo, la prestataria cortó el servicio y evacuaron el edificio. 

Luego de realizar todas las pruebas y análisis correspondientes, se informó que el detector se descalibró, por lo que ese fue el motivo de su activación. De este modo, descartaron pérdidas de gas en el edificio y la presencia de monóxido en el ambiente. 

Previa intervención de un gasista matriculado, se pedirá la restitución del servicio, por lo que a la brevedad el establecimiento educativo contará nuevamente con el suministro. 

Al respecto, el director de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, Daniel Boudargham, en diálogo con ADNSUR explicó que no fue una pérdida, simplemente saltó una alarma por seguridad. “Estamos elevando un acta y hablando con Camuzzi para dar tranquilidad a toda la comunidad donde no hay ninguna pérdida”.

"A la mañana saltó el detector de monóxido de carbono, el mismo se descalibró y saltó la alarma. Lo primero que hizo la directora fue llamar a los medios diciendo que había una pérdida de gas. Ahí me entero a través de los mismos que se decidió sacar los presentes", señaló.

Boudargham indicó que "nos llamaron de Camuzzi consultando por la pérdida de gas, que eso no podía ser posible porque hace poco tiempo se hizo la doble regulación y está aprobada".

Finalmente, sostuvo que fueron hasta el lugar, y allí "la empresa dijo que el detector se había descalibrado, por lo tanto saltó la alarma y produjo una alarma, nada más. La gente de Camuzzi comprobó que no hay ninguna pérdida de gas ni monóxido de carbono".

"Por cuestiones lógicas, cuando hay un llamado así hay una evacuación, debieron cortar el gas por precaución. Pero fue una falsa alarma y será reestablecido el sistema dentro de poco. Lo que hizo la directora no fue correcto, ya que primero debió haber llamado a Obras Públicas para ver qué ocurría, en caso de haber una posible pérdida", sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!