Una ambientalista descartó que se pueda hacer el Parque Patagonia como estaba planeado 

PERITO MORENO (ADNSUR) - La presidenta de la Fundación Flora y Fauna Argentina (FyFA) y coordinadora general de The Conservation Land Trust (CLT) en Argentina, Sofía Heinnonen, explicó que a partir de la donación de las 600 hectáreas bajo la figura de Parque Provincial, el Gobierno de Santa Cruz a través del Municipio de Perito Moreno tendrá “la posibilidad de ampliar los circuitos, generar infraestructura de mejor calidad, más senderos siempre con la aprobación de los arqueólogos para no afectar al patrimonio”.

Descartan un gran Parque Nacional de 500 mil hectáreas

“El municipio tenía acceso a través de una pasarela al paredón donde estaban las manos pero el resto de las 600 hectáreas se mantenía bajo producción ganadera del dueño anterior. Con la compra de la propiedad empezamos a restaurar lo que es el Cañadón del Río Pinturas, el contexto de donde el visitante se mueve pero no tenía acceso”, dijo en declaraciones a “En el Tintero” por Radio LU12 AM680 y FM 92.9.

El resto de la propiedad de 25 mil hectáreas “la idea es donarlo a Parques Nacionales, entonces generar un contexto donde el destino turístico se desarrolle más y la gente se quede a dormir varios días en la localidad vecina”. La ambientalista descartó que se pueda hacer el Parque Patagonia como estaba planeado en un primero momento. “Era una visión, una expectativa de que hubiera un gran parque nacional estilo Nahuel Huapi, al estilo Glaciares y probablemente nunca tenga esa dimensión”, admitió a La Opinión Austral.

Los conflictos con los productores rurales “estaban en una visión que se publicó de una expansión del parque nacional a 500 mil hectáreas y eso no va a ocurrir”, dijo. “Hemos comprado 85 mil hectáreas y decidimos donar eso, una parte a la provincia y otra a la Nación y tratar de consolidar esas tierras como abiertas al público y tener la oportunidad de desarrollar el turismo con más fuerza en la región”.