En el marco de la continuidad de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Chubut, el ministro de Salud Fabián Puratich se refirió a la posibilidad de que en la provincia se aplique una cuarta dosis.

Sobre la posible aplicación de una nueva dosis y comenzar nuevamente con el esquema, Puratich aclaró que “no es un tema que tengamos en agenda” en la provincia.

"Seguramente cuando se vuelva a vacunar, los que se van a vacunar son quienes tengan factores de riesgo, la masividad no va a ser tan necesaria, lo que pasó en el inicio de la pandemia nadie tenía anticuerpos y había que generar una inmunidad colectiva", dijo a La Cien Punto Uno.

Y aclaró que en este contexto, a dos años del comienzo de la pandemia, lo que se busca es "transformar esta enfermedad en una enfermedad endémica, en una enfermedad respiratoria y quienes necesiten la vacunación van a ser un grupo más reducido”.

Asimismo, el ministro indicó que se busca que con la tercera dosis se termine "pero depende de cómo se complete todo esto, tenemos alrededor de 130 mil dosis de refuerzo y estamos muy lejos de que todos los que la necesiten la hayan recibido, esto depende de todo el conjunto de la sociedad”, manifestó. 

Y por último habló de la decisión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia de suspender los festejos por el aniversario de la ciudad, previstos para el 23 de febrero. “Comparto la decisión de postergar los festejos. No hace falta cancelarlos, pero está bien correrlos unos días hasta que la situación mejore. Respeto la decisión de los intendentes porque ellos son los que dan respuesta a la gente después”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!