Este pasado miércoles, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró más de 133 perros, en su mayoría de chihuahuas. En el operativo, allanaron un domicilio ubicado en la avenida Juan B. Justo al 3000, entre Muñecas y Murillo, Villa Crespo, donde funcionaba un criadero ilegal de canes.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia de una ONG protectora de animales, que notificó lla situación de hacinamiento en la que se encontraban los perros y que los ejemplares eran vendidos a través de una plataforma de comercio electrónico.

Todo comenzó cuando los vecinos realizaron una denuncia por malos olores y ruidos molestos. Esa denuncia llegó a las manos de representantes de la ONG  “Aliento de vida animal”, desde donde se elevó la denuncia a la Policía de la Ciudad.

Tweet de Jorge Macri

En la vivienda, las autoridades encontraron 123 chihuahuas y se constató que los mismos eran vendidos a través de venta por internet a precios que oscilaban entre los 80 mil y los 360 mil pesos.

Así se encontraban los perros en el criadero ilegal
Así se encontraban los perros en el criadero ilegal

De acuerdo a los especialistas, los animales se encontraban enjaulados, la mayoría de ellos sin posibilidad de movimiento en ambientes muy hacinados y carentes de higiene. Los animales secuestrados fueron derivados a tres ONG defensoras de animales, que los darán a adopción en un futuro inmediato.

Además, se secuestraron computadoras, las jaulas y otros objetos que le permiten a la fiscalía corroborar la existencia del delito en el transcurso de la investigación.

Indignantes imágenes circularon en las redes sociales
Indignantes imágenes circularon en las redes sociales

En el domicilio se encontraba una mujer, llamada Gloria Díaz, de 61 años, que dice ser dueña del hogar y quien quedó detenida, imputada por infringir la Ley de Protección Animal, que refiere a malos tratos o actos de crueldad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!