COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por estas horas, Prefectura Naval Argentina intenta encontrar al buque pesquero "Rigel" que había zarpado del puerto de Mar del  Plata rumbo a la zona de pesca de langostino en aguas nacionales frente a las costas de Chubut.

Según puedo averiguar esta agencia de noticias, durante la madrugada, los tripulantes del buque  hicieron un llamado de auxilio. El barco, según trascendió, no emitió la señal de ubicación geográfica (QTH) de las 6 de la mañana y se encendió la alarma, ordenándose el despegue del avión de la Prefectura Naval Argentina que ya está en tareas de búsqueda. En ese marco, desde las 23 se activó un operativo de búsqueda por mar y aire.

Según informa la revista Puerto, todos los barcos que se encontraban en la zona se abocaron inmediatamente al rastreo del lugar, mientras que aquellos que estaban fondeados más cerca del puerto de Rawson debido a un temporal, se disponen en estos momentos a sumarse para tratar de localizar al barco y sus tripulantes.

El “Rigel” tiene asiento en Mar del Plata y lleva unos nueve tripulantes. Es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi. Su capitán es “Toti” Taliercio, otro de los dueños de la embarcación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!