Si bien el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicaba que sería una jornada nublada, Comodoro tuvo “una tarde gris” fuera de lo común cuando -sin casi nada de viento- la ciudad se cubrió de un fino polvo en suspensión.

Desde la costanera, el centro de Comodoro se desdibuja a lo lejos
Desde la costanera, el centro de Comodoro se desdibuja a lo lejos

Es que los vecinos de la ciudad están más acostumbrados que que la visibilidad se reduzca cuando las fuertes ráfagas arrastran polvo y tierra. Pero en una tarde de agradable temperatura y en calma, con mucha gente disfrutando el aire libre, el fenómeno no pasó desapercibido.

Desapareció el Cerro Chenque: Comodoro se puso gris y hay poca visibilidad

Es polvo proveniente del lecho del lago Colhue Huapi que está seco”, explicó Aldo Sanchez, el pronosticador local, y explicó justamente cómo el clima agradable y el viento  -pero no en Comodoro- se combinaron para que la ciudad quede casi escondida en una nube gris.

La costa en el Barrio Stella Maris
La costa en el Barrio Stella Maris

“Se nota mas dado que las temperaturas ayudan a que el material particulado se suspenda en el aire, sumado a que en la zona del lago el viento debe estar bastante fuerte”, detalló, y agregó: “Por último las escasas precipitaciones de agosto también contribuyen a este fenómeno… Lamentablemente no lo podemos ver en las imagenes de satélite dado que esta nublado”.

ADN SUR Agencia de Noticias

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se esperaban fuertes vientos y algunas precipitaciones en Comodoro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!