MAR DEL PLATA (ADNSUR) - Los responsables de un boliche de Mar del Plata le negaron el acceso a una joven tucumana de 24 años por su aspecto físico. Sofía Ortíz, la víctima del lamentable hecho de discriminación, anticipó que radicará la denuncia al Inadi y desde el organismo se comunicaron con ella.

El episodio que tomó estado público al viralizarse rápidamente por medios y redes sociales ocurrió en un local nocturno de Playa Grande.

La turista, que se encuentra de vacaciones en la ciudad junto a sus amigas, había reservado un box en el boliche pero cuando llegó a la entrada le impidieron el paso. Sorprendida, Sofía preguntó el motivo y aseguró que los responsables del lugar justificaron la negativa por su "sobrepeso". "Pasé un momento horrible", expresó.

Cintia Mónaco, la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Mar Del Plata, confirmó que se puso en contacto con la joven al enterarse del hecho y adelantó que habrá una intervención del organismo una vez que quede radicada la denuncia de manera formal, informó el sitio 0223.

"Sofía planteó que quiere denunciar lo sucedido en el Inadi, y adelantó que cuando llegue a su provincia radicará la denuncia desde allá, agradeciendo ser contactada y asesorada en sus derechos", explicó la funcionaria.