Denuncian a un psicólogo por realizar terapia de "conversión para curar la homosexualidad". La presentación fue hecha por un  joven santafesino, por un intento de reconversión en contra de su identidad sexual.

El profesional rosario que también atendía en la ciudad de Santa Fe, fue denunciado por realizar lo que se conoce "terapia de conversión o cura gay" desde hace 15 años atrás.

Gastón, junto a su abogada Paula Spina, presentaron este año una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y en el Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos de Santa Fe.

Según los datos brindados por la representante legal, el joven cuando tenía 20 años comenzó a acudir al psicólogo, quien empezó cuestionar sus formas de hablar, sus gustos musicales, sus amistades y le sugirió desvincularse de todo aquello que tendría que ver "con el estilo o mundo gay".

Denunció a un psicólogo por hacer terapia "para curar la homosexualidad"

Tras 15 años y consecuencias que hasta hoy continúan por esa terapia, esa denuncia fue clave para visibilizar la situación de este tipo de prácticas, indicó Telefe Noticias. 

La resolución del Colegio estableció que los hechos habían preescripto, sin embargo, el Tribunal del Colegio dictaminó que estas prácticas constituyen "una práctica discriminatoria denigrante que atenta contra la salud y el bienestar de las personas, quedando en evidencia que constituyen prácticas contrarias a lo establecido en materia de derechos humanos y que "cualquier tipo de terapia para la ‘cura gay’ debe entenderse como la representación de un acto discriminatorio y vejatorio".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!