COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luis Tagliapietra, quien además de ser padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan es abogado, confirmó este jueves que denunciaron a un familiar de uno de los submarinistas.

Se trata de la hermana de un tripulante, a quien denunciaron por falso testimonio en la causa que investiga el hundimiento del ARA San Juan. “Duele mucho esto pero si alguien declara bajo juramento mintiendo, le corresponde la denuncia y ahora el fiscal es quien tendrá que investigarlo”, dijo.

Asimismo, Tagliapietra aclaró que en esa denuncia se aportaron todas las pruebas y los testigos que acreditan las falsas declaraciones de la mujer. “Esperamos que se pueda avanzar”, indicó y agregó que también pidió constituirse como querellante “porque me veo damnificado por sus palabras en lo moral, laboral y eso no lo voy a permitir”.

El abogado detalló, que la hermana de uno de los tripulantes brindó falso testimonio sobre hechos ocurridos durante el acampe los familiares en Plaza de Mayo y en la visita a Macri en Casa Rosada. “Lo único que dijo fueron mentiras y no aportó pruebas”.

APARTAMIENTO DE LA JUEZA YAÑEZ

Por otro lado, Tagliapietra confirmó que se presentará una  recusación de la  jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien está a cargo de la investigación.

No hay avance, ayer se cumplió un año y medio del hundimiento del submarino y no tenemos avances”, dijo.

Por último, explicó - en La Cien Punto Uno- que por estas horas están prestando declaración, todos los familiares que fueron observadores en la búsqueda en la que finalmente se hallo el submarino.