LA PLATA (ADNSUR) - Una vecina de La Plata se comunicó con las autoridades bonaerenses para denunciar el desmedido aumento de precios del alcohol en gel en una farmacia de la ciudad, en medio del avance del coronavirus en el país. 

Tras el llamado, los inspectores de ARBA (Agencia de Recaudación) y la cartera provincial de Producción llegaron hasta el lugar para realizar uno de los tantos controles que se llevan a cabo en todo el territorio bonaerense. No obstante, ninguno estaba preparado para encontrar más de 2 mil frascos y botellas de alcohol en gel escondidos en el depósito de la farmacia.

"Como resultado de la inspección, retuvimos dos mil unidades de alcohol en gel, que no estaban vendiendo pese a tener existencias en el depósito y que ascienden a un valor de más de 700 mil pesos", explicaron en el Ministerio tras dar a conocer el control realizado.

En esa línea, fuentes de la cartera bonaerense explicaron que la mercadería quedará retenida hasta que el comerciante pueda demostrar que estaba comercializando el producto como es debido y se adecúe a la normativa vigente, o bien será entregada al Ministerio de Salud provincial, informó el portal 0221.

Vale la pena recordar que, desde el 20 de marzo y por 30 días, el Gobierno nacional decretó que los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.