CALETA OLIVIA (ADNSUR) – La madre de Milo Sinches, un niño con diagnóstico de autismo y certificado de discapacidad, denunció públicamente, a través de Hora de Brujas, que la obra social OSPEGAP le niega la cobertura de la derivación de su hijo al Hospital Garrahan, donde tiene turno con especialistas el lunes.

“La derivación fue pedida por su médico pediatra de cabecera pero en la obra social la niegan. La verdad estoy con un nudo en la garganta, tengo mucha impotencia. Es la segunda derivación que nos niegan”, explió.. “¿Dónde quedaron sus derechos al tener el certificado de discapacidad?”, preguntó, al contar que este jueves, último día hábil de la semana, concurrió a la sede de OSPEGAP pero no pudo encontrar al encargado de derivaciones.

“Hicimos con mi abogada una carta de documento y ya tendrían que haber respondido, mandamos email y tampoco responden. Ya no sé cómo hacer para que ayuden a mí niño”, sostuvo,

También explicó que en la ciudad “nos hay especialistas que le hagan los estudios”, por lo que se ve obligado a viajar para realizarse estudios de mayor complejidad.

La mujer contó que se enteró de la condición de su hijo en la primera visita a un neorólogo, que “no quiso explicar nada sobre qué es el autismo”. “Necesito por favor ayuda, necesito que nos escuchen, que deriven mí bebé, tiene solo 3 años. No puedo permitir dejar pasar el tiempo para hacerle análisis es ahora cuando se tiene que tratar”, concluyó.

Fuente: Voces y Apuntes

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!