COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Integrantes de la UOCRA llevan adelante una quema de cubiertas sobre la Avenida Estados Unidos, frente  a la obra de construcción de lo que será un nuevo supermercado chino en la ciudad.

El reclamo es por la presencia de trabajadores encerrados en el lugar, ubicado en Estados Unidos al 368, entre Colonos Galeses y Sargento Ramírez.

Desde la UOCRA indicaron que detectaron la presencia de estos trabajadores durante la jornada del martes, cuando quisieron realizar una inspección de la obra.

“Llegamos al lugar y tuvimos que mirar por arriba del cerco porque está bloqueado el ingreso. Vimos trabajadores encerrados en el lugar, pedimos que se abra el portón pero se negaron”, explicó Walter Godoy desde el gremio.

Asimismo, aclaró que se dio intervención a la Secretaría de Trabajo y se decidió llevar la quema de cubiertas esta mañana.

Nos recibieron los propietarios con machetes y picanas, atacaron a uno y nos amenazaban. Los trabajadores están adentro de la obra y se espera poder ingresar”, indicó Godoy a Radio Del Mar.

Además el referente de la UOCRA aclaró que tiempo atrás ya se registraron problemas de trabajadores en negro y viviendo en obras de los supermercado chinos instalados en Kilómetro 8, el que está ubicado sobre Avenida Polonia y también en el de la calle San Martín.