El fenómeno Yhosva Montoya, el chubutense que ganó “La Voz Argentina”, también llegó al mercado paralelo, donde al parecer varios emprendedores vieron la oportunidad de incrementar sus ventas.

La “yhosvamanía”, que movilizó a cientos de vecinos en Gaiman, Dolavon, Trelew y Rawson, atrajo a los oportunistas de siempre que se cuelgan del éxito del cantante popular para sacar alguna tajada para su bolsillo.

El club de fans “La Yhosvaneta”, integrado por el entorno cercano de Yhosva, creó un merchandising con la imagen autorizada por él para ayudarlo a afrontar los gastos de la estadía en Buenos Aires.

Es así que confeccionaron remeras con la imagen del cantante y otros accesorios, que venden por pedido en Gaiman y en Dolavon. Lo recaudado por las ventas de estos artículos va directo a Yhosva para que pueda seguir adelante con su sueño.

El furor por el músico chubutense, del que se hicieron eco políticos, artistas y hasta el mismísimo Diego Torres, hizo que vecinos de Trelew vieran un nicho interesante por explotar y empezaran a confeccionar indumentaria “no oficial” con su imagen.

Denuncian que en Trelew venden remeras "truchas" con la imagen de Yhosva Montoya

Desde “La Yhosvaneta” salieron a despegarse de estas remeras “truchas” con la imagen de su ídolo, que se venderían clandestinamente en ferias y domicilios particulares a un precio más barato que las oficiales.

Desde el club de fans dejaron en claro que las remeras de Yhosva, al igual que otros accesorios, solamente se venden en Gaiman y Dolavon por las personas autorizadas y no persiguen otro fin que el de ayudar al cantante del pueblo.

Las remeras de Yhosva Montoya y otros accesorios se venden en los puestos autorizados en Gaiman y Dolavon. Foto: "La Yhosvaneta" Facebook
Las remeras de Yhosva Montoya y otros accesorios se venden en los puestos autorizados en Gaiman y Dolavon. Foto: "La Yhosvaneta" Facebook

 Las remeras oficiales son de algodón y cuestan $ 3.500. Lo recaudado de las ventas va destinado a ayudar al cantante en Buenos Aires.

Según pudo saber ADNSUR, se han presentado casos de vecinos que cancelaron pedidos de remeras oficiales en Gaiman y Dolavon porque les ofrecieron otras similares en Trelew.

Desde el entorno del vocalista gaimanense preocupa que se desvirtúe la finalidad de este emprendimiento realizado con el único objetivo de ayudar al cantante.

Precisamente, en Trelew se registraron reiteradas quejas de comerciantes en distintas oportunidades sobre la existencia de un circuito de venta y ferias clandestinas que los perjudica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!