BUENOS AIRES (ADNSUR) - Mientras el brote de hantavirus que afecta a la cordillera de Chubut ya se cobró la vida de 11 personas, denuncian que el Estado impide a un laboratorio procesar muestras de hantavirus. Se trata del Instituto Maiztegui, laboratorio de referencia con mayor experiencia en el país en hantavirus.

La periodista Nora Bär señaló en ese sentido: "Esto es inaudito. En medio de un brote importante, le impiden al laboratorio de referencia con mayor experiencia en el país en hantavirus, el Instituto Maiztegui, procesar muestras para diagnóstico".

"Personal de la institución hizo saber que 'existiendo solamente dos laboratorios de referencia con capacidad instalada en el país para el diagnóstico de hantavirus, solo se le permite a uno de ellos en CABA hacer diagnóstico'", agregó.

Según Bär, el Maiztegui continúa técnica y operativamente en condiciones de trabajar de manera eficiente en el diagnóstico de hantavirus, pero recibió la orden de no procesar ninguna muestra y redirigirlas a la ANLIS Malbrán (CABA) con la consecuente demora que ocasiona".

"No se entiende porqué le quitan al Maiztegui una función que venía desarrollando", sentenció, indicando que "el Instituto Maiztegui hizo historia en el estudio de la fiebre hemorrágica argentina y sus trabajos sobre hantavirus, dengue y fiebre amarilla lo convirtieron en uno de los centros de referencia más prestigiosos de América latina para el diagnóstico de estas enfermedades".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer