SARMIENTO (ADNSUR)- En la madrugada de este domingo la chacra “Los tres hermanos” sufrió la pérdida de tres ovejas y un carnero. Según explicó Mónica Garcés, hija del propietario del campo a ADNSUR, todo ocurrió aproximadamente a las 5 de la madrugada. “Mi papá tiene 70 años y por las dudas, cuando escuchó ruidos no salió de la casa, pero a la mañana se encontró con las ovejas y el carnero muertos”, indicó.

En este sentido resaltó que esto es obra de perros de la zona que tienen dueños, por lo que pidió la tenencia responsable de los canes, para que no se escapen y hagan daño a los productores de la zona.  Asimismo indicó que las autoridades deberían hacer un mayor seguimiento del tema y generar algún tipo de resarcimiento cuando ocurren estas cosas. “Esto no nos sucede solo a nosotros, hay otras chacras que también han sido víctimas de esto, incluso la Escuela Agraria”, dijo Garcés.

 

“Lo peor es que también me he enterado que ahora hay gente que envenena a los perros de algunos vecinos para que estas cosas no pasen y yo no estoy a favor de esto. Yo no quiero que se maten los animalitos de otras personas”, recalcó.

Por otra parte sostuvo que los productores de la zona sufren estos problemas desde ya hace mucho tiempo e incluso recordó que en una época había un grupo de personas que por “placer” se dedicaba a ingresar a las chacras y soltar a sus perros para matar a las ovejas.

“Mi papá tiene 70 años y hace changas para comprar la comida para sus ovejas, él tiene una relación muy especial con los animales que cría y duele mucho que pasen estas cosas”, puntualizó.