COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos de Km.5 denunciaron públicamente que están envenenando perros y gatos en inmediaciones a la cancha de Ferro. Según manifestaron, el fin de semana ya envenenaron a seis animales,  encontraron a uno muerto afuera del galpón de Ferrocarriles y a otro en el predio. 

Por este motivo, este lunes a las 14 realizarán una convocatoria en la comisaría del barrio para "exigir que se investigue el envenenamiento masivo" de animales. 

"Vivimos al lado del galpón; donde hay tres casas. El Municipio no entrega estas tierras y pasa de todo", contó un vecino y agregó: "los míos (por sus mascotas) están adentro pero me da miedo que tiren algo. A un caniche lo abrieron al medio y le sacaron las víseras y las dejaron a un costado". 

 

Por otra parte, una vecina del barrio Presidente Ortíz, también denunció que sus dos perros fueron envenenados: un San Bernardo y un mestizo. El primero murió a las tres horas, mientras que el otro seguía luchando por su vida ayer por la tarde. 

SINTOMAS DE UN PERRO ENVENENADO

Los síntomas que presenta un perro envenenado son: vómitos, rigidez muscular o convulsiones, mareo, desorientación, e incluso, puede expulsar espuma por la boca.

Esta sintomatología varía en función del veneno y la cantidad que el perro haya ingerido. Frente a la más leve sospecha de intoxicación, es fundamental acudir cuanto antes al veterinario.

En caso de que el animal muriera antes de llegar a la consulta, es fundamental acudir con el cuerpo al veterinario para que realice una necropsia.