COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El referente de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, informó en Actualidad 2.0 que “se suspendieron las actividades de turno tarde y noche” de la Escuela Nº 749 porque “las instalaciones son muy malas. Había hasta líquidos cloacales en el piso". Además, indicó que “hoy a las 19 horas van a informar si hay clases o no”. Dijo que "la red estaría reparada. Colapsó alguna salida de la cloaca y eso hizo que se tapara el baño y colapsara”.

Murphy informó que “tal como habían solicitado varios docentes, se suspendieron las actividades de turno tarde y noche. Estamos esperando ver cómo avanza la desinfección y limpieza porque habría clases mañana sólo si están dadas las condiciones”.

“Ayer estuvimos en la escuela y las instalaciones son muy malas porque había hasta líquidos cloacales en el piso”. Al respecto, indicó que “la red estaría reparada. La escuela 749 tuvo dos grandes pesos por el salitre y humedad. A partir de ese trabajo, colapsó alguna salida de la cloaca y eso hizo que se tapara el baño y colapsara”.

Por tal motivo, aseguró que “hoy a las 19 horas van a informar si hay clases o no. Nosotros pedimos al Ministerio que garantice la salubridad del establecimiento. No hablamos de lavandina sino que por ejemplo en el taller hay un piso de cemento y todo lo que cayó fue absorbido y no es tan fácil limpiarlo”.
Denuncian desbordes de líquidos cloacales en la escuela y suspendieron clases

Por último, sostuvo que “las condiciones aparentemente están dadas pero cuando uno empieza a mirar a fondo, no hay rampas para sillas de rueda, no se han controlado las instalaciones eléctricas y múltiples situaciones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!