PICO TRUNCADO (ADNSUR) - Trabajadores despedidos llevaban adelante una protesta con acampe frente al edificio municipal de la ciudad  de Pico Truncado, y en la madrugada de este viernes fueron desalojados por la Policía, además se concretaron algunas detenciones,  así lo informó la Asociación Docentes de la provincia (Adosac).

Los despedidos son un total de 208 y habían sido incorporados al municipio "un día antes" de que deje el cargo el anterior intendente, Omar Fernández, aunque los empleados "se desempeñaban como contratados hace años y la medida quedó sin efecto por decisión del actual jefe comunal", Osvaldo Maimo, del Frente de Todos, indicaron desde Adosac.

"La mezquindad política no puede legitimar el ajuste a través de despidos", expresó la Adosac, tras pedir por "la libertad de todos los detenidos, el esclarecimiento de la situación y el castigo a los responsables de un ataque cobarde".

Los gremialistas afirmaron que  "la Policía dispersó a los manifestantes que acampaban frente a la municipalidad con balas de goma y bastonazos en medio de la oscuridad". Y otras fuentes gremiales, indicaron a Télam que los heridos "son más de 10" y entre los detenidos "fueron llevadas las dos voceras del grupo".

Los despedidos en Santa Cruz suman más de 700, al quedar sin efecto los últimos nombramientos con el cambio de autoridades tras las últimas elecciones.