COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde las cero horas de este jueves se lleva adelante un paro de colectivos, y la ciudad no tendrá transporte público hasta la madrugada del sábado, por lo que muchos comodorenses se ven en la obligación de usar taxis y remises para movilizarse.

Producto del paro de colectivos – de 48 horas- tanto remiseros como taxistas han registrado en las primeras horas del jueves, un notorio aumento de la demanda.

Pero algunos usuarios denunciaron “avivadas” y aseguran que ya comenzaron a aumentar sus tarifas para realizar algunos recorridos. “Hoy de $320 que me cobran siempre, me cobraron $400 de Rada al San Cayetano”, indicaron a ADNSUR.

Ante esta situación, se consultó a los remiseros sobre la situación y aseguraron que se cobran las tarifas habituales.  “La mínima es 95 pesos en la zona del centro y hasta la Loma, desde ahí ya aumentan los precios, pero las tarifas no han aumentado”, aseguró un chofer.

Los usuarios aseguran que tanto en los días donde hay paro de colectivos como en los feriados, llegan a cobrar un 20% más caro. “Las quejas siempre están, todo el año, no sólo cuando hay paro de colectivos, pero no hemos aumentado. Somos muchos choferes y siempre hay alguno que cobre un poco de más”, reconoció.

Asimismo, admitieron que con el paro ha aumentado el trabajo: “la gente sí o sí se tiene que tomar remís o taxi”.

Por último, aclararon que en diciembre del 2018  se aprobó el último aumento de tarifas, el cual se mantiene. “Incluso estamos más bajo que el taxi”, dijeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer