PICO TRUNCADO - Una mujer de Pico Truncado denunció por redes sociales la mala atención recibida en el hospital local ante la enfermedad de su hija de tres años. Con el fin de obtener un tratamiento que alivie la fiebre de la pequeña, se trasladaron a Comodoro Rivadavia. Sin embargo, en el Hospital Regional tampoco obtuvo un diagnóstico certero que cure los síntomas de la menor. Finalmente, después de tener a su hija enferma por seis días, indicó que en el Hospital de Caleta Olivia la nena fue diagnosticada con anginas, y que ante el tratamiento para esa enfermedad respondió satisfactoriamente.

El posteo compleo que realizó en su perfil de Facebook es el siguiente, que se reproduce de manera textual en Truncado Informa:

No me sirve en lo más mínimo el hospital de pico Truncado. Jamás fui porque para mi es PÉSIMO. 
Siempre debo viajar, pagar, y caer en lo privado porque de este hospital huyo. Siempre digo que iré solo a morir. 
Hace 2 semanas mi hija de poco más d 3 años comenzó con tos. La llevé a otro nosocomio, me atendió una médica del hospi e indicó «un inyectable». La nena automáticamente levantó temperatura de más de 38 grados. Al otro día fuimos al hospi. Nos atendieron en guardia. Un médico muuuyyyy canchero para mi gusto. Le inyectaron ibuprofeno y nos dijo que era algo viral, que como tal debía pasar. Denle Ibu y déjenla descansar. La bañabamos para bajar fiebre, cambio de pijama, ropa de cama y otra vez a reposo. La nena no se despertaba. Solo dormía. No comía y le sangraba nariz y boca. La temperatura era de 39 y algo bajaba a 38.6 y así… 
Otro día más durmiendo… 
El lunes volvimos al hospi, nos atendió un médico súper amable y nos dijo que era viral por la época del año y que le demos IBUPROFENO. Que pasaría solo. 
Mi hija jamás se había enfermado. Yo no entendía nada mi esposo menos. Jamás tuve contacto con otra criatura en mi vida y uno no está obligado a tener conocimientos de medicina! Uno es padre/madre NO médico. 
Me hacía mucho ruido… estudiar 7, 8 años para indicar SOLO IBUPROFENO?? EPA!!
Nos fuimos a Comodoro al otro día, nos atendió por guardia una médica estupenda, amable. Indicó placa de tórax e hisopado de estreptococo inmediatamente. Dio negativo el estreptococo pero estaba en 39.7 de temperatura y estaba a punto de convulsionar. La llevaron a enfermería de guardia e indicaron inyectable PERO la médica eficiente, divina, simpática y amable fue relevada de guardia por horario y llego otra que mejor olvidar. Igual no es el tema que aquí me atañe. 
Volvimos de Comodoro de madrugada. Al otro día queda al cuidado de mi mamá y mi marido y yo a trabajar. A lo largo de la mañana llamamos y nos dijo que la nena seguía durmiendo y sin querer comer ni tomar nada. Nos llamamos y coincidimos que al salir de trabajar saldríamos para Caleta
La nena lloraba y ella no lloraba ni de bebé! Era todo raro.
Desp de una tensa y larga espera la recibió un pediatra con todas las letras. Me escuchó y la revisó. No tardo ni 10 segundos en decir, miren su garganta. Roja y con puntos blancos. Es angina. Lo siento en el aliento, lo veo en el aspecto. Y no le pudo poner el aparatito ese con luz en los oídos porque era todo infección. Tenía otitis. La garganta infectada infectó los oídos ya que se conectan por la trompa de eustaquio.
Por primera vez tomó antibiotico más novalgina más las gotas también con antibióticos para los oídos. 
En 48 hs quiero verla nos indicó. 
Al llegar tipo 19.30 la medicamos tal como indicó el doc, la bañamos, creyendo que iría a dormir. Gente desp de 6 días mi hija apareció por el pasillo caminando con juguetes en las manos. 
EN PICO TRUNCADO 3 MEDICOS. 3!! NO PUDIERON DETECTAR UNA ANGINA CON OTITIS!! MEDICINA BASICA ELEMENTAL!! Yo no lo podía creer! En manos DE QUIENES ESTÁ NUESTRA SALUD!! Que no me vendan un solo bono para comprar ni una gasa. Que no me pidan $2 de vuelto para aportar al hospital porque al hospital no le aporto ni un enfermo. Me dio tanta tristeza por el padecimiento de dolor y malestar de 6 días d mi hija y tanta lastima que mi pueblo donde crecí toda mi vida desde hace 38 años no pueda sanar una niña de 3 años de una enfermedad básica. Asiq por mi que inauguren lo que sea porque es solo maquillaje de origen chino.

Fuente: Truncado Informa