El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, habló sobre la situación denunciada en las últimas horas en el jardín 406 de Comodoro Rivadavia, en la que denunciaron abuso sexual de al menos 33 nenes por parte de un profesor de música.

Grazzini aseguró que “desde que tomamos conocimiento la supervisora se hizo presente en el jardín y apartaron al docente del cargo. Se puso en marcha los equipos técnicos y a los psicólogos del Ministerio. Nuestro objetivo era intervenir rápidamente y se activó el procedimiento”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, el ministro aseguró que “ya estamos trabajando con los equipos técnicos. El hecho es grave, debemos intervenir y en eso estamos. Seguro viajaré a Comodoro para ponerme a disposición de las familias", dijo. Y confirmó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud para dar contención a las familias afectadas. 

Seguidamente, Grazzini detalló el protocolo a seguir y confirmó que “las supervisoras hablaron con las familias y tuvieron contención. Después hay situaciones que se desbordan. El gobernador (Mariano Arcioni) nos pidió rápidamente intervención y así lo hicimos”.

Denuncia de abuso a 33 nenes: Grazzini afirmó que "se intervino rápidamente" y viajará a Comodoro

“Se debe apartar a la persona de la función y se da intervención a los profesionales que determinaran el caso en base a las denuncias”, afirmó. 

Por último, señaló que “en estas situaciones lo importante es actuar rápidamente y vemos que el Estado ha podido tener una gran intervención. El protocolo se activó rápidamente".

Y destacó que "debemos llevar tranquilidad, dejar que el proceso judicial avance. Nosotros desde el Estado, vamos a estar acompañando a las familias”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!