COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes al mediodía equipos municipales capturaron el perro que el domingo al mediodía mordió a una nena de 8 años en la extensión del Barrio Stella Maris. El operativo demandó casi dos horas, ya que el animal, rodeado por otros perros y evidentemente acostumbrado a estar en la calle, se mostraba muy agresivo con cualquiera que se acercaba. Personal de Veterinaria que intentaba sedarlo tuvo que esquivar varios tarascones.

El perro fue finalmente atrapado en calle Enrique Corcoy y trasladado sedado el Dispensario Canino.

Milagros, la nena de 8 años que fue atacado por el animal el domingo debió ser operada porque “le abrió la cabecita y casi le tocó el cráneo”, según relató su mamá, Karina Aparicio.

El hecho pone sobre el tapete un debate que divide a la sociedad, entre los mascoteros y proteccionistas que abogan por políticas profundas y un cambio de conciencia social, y los afectados por mordidas de perros que exigen una acción inmediata que erradique los perros de las calles. Paralelamente, vecinos sin conciencia que permiten que sus perros estén sueltos, que no intervienen cuando ven que atacan a una nena -a Milagros, gritando arrastrada por el perro, nadie la auxilió aunque había varias personas mirando- y personas indignadas que evalúan acabar con el problema "con sus propias manos".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer