CAPITAL FEDERAL - Una nena británica de 10 años fue atacada por dos delfines durante un espectáculo turístico en Cancún, México. Los cetáceos la llevaron bajo el agua y la menor sufrió distintas heridas. 

Lexi Leo fue a nadar con delfines, tentada por una experiencia que suele ser un recuerdo soñado.La mámá de la nena, Laura Jane Yeo, explicó el miedo que sintió cuando vio que los delfines se llevaban a su hija, que no podía defenderse. “Pensé que iba a morir”, aseguró.

Según publicó The Sun, la chica participaba en una experiencia denominada Dolphin Discovery, donde turistas de todo el mundo nadan con delfines durante un breve lapso. 

 Aunque la aventura nunca se consideró peligrosa, esta vez ocurrió algo inesperado: los animales se descontrolaron y comenzaron a atacar a Lexi a pesar de que los entrenadores intentaron frenar el comportamiento.

La nena sufrió mordiscos, cortes y hematomas en las piernas y pies, a pesar de que llevaba puesto un traje especial, según informó el sitio 20 Minutos.

Los entrenadores informaron que fueron las malas condiciones del mar las que hicieron que estos cetáceos se “angustiaran”, lo que habría provocado que reaccionen así. Además, culparon a un delfín macho solitario que supuestamente “no debería haber estado en el recinto” porque su presencia alteró a los otros animales, publicó Los Andes. 

La madre de la menor denunció que los organizadores “se lavaron las manos” y que los delfines todavía siguen nadando con turistas en el natatorio ubicado en Cancún.