El influencer Jesse Koss y su mejor amigo, un Golden Retriver llamado Shurastey, recorrieron todo América hasta que perdieron la vida en pleno viaje tras un choque fatal ocurrido el 23 de mayo. 

Jesse Koss era profesor de educación brasileña hasta que en el 2017 decidió renunciar a su trabajo para cumplir su sueño de viajar por América con su adorado perro. Con los 10 mil reales que tenía (unos 250 mil pesos argentinos) remodeló su Volkswagen modelo 1978 para usarlo como una especie de casa rodante de cara al viaje. Con un almohadón como una cama, sillas y valijas, Jesse Koss emprendió viaje junto a su perro.

Uruguay, Argentina, Paraguay y otras zonas de Brasil fueron los destinos visitados en el primer viaje.  “Desde el día que te “encontré” recordé ese hermoso lugar que en mi infancia fue especial para mí. Quiero saber si quieres venir a “viajar” conmigo, si me das el “si” te llevo en un camino “por Sudamérica”. Puede que ni siquiera te des cuenta, pero mi corazón está atado a ti, quien necesita a alguien para mostrarte el amor que el mundo te da”, escribió Koss en un posteo con su mejor amigo para anunciar el nuevo viaje que emprenderían.

Según publica la100.cienradios.com Koss, conocido como Koz, y Sharastey comenzaron una nueva aventura. Koz se transformó en influencer, llegó a los 400 mil seguidores y comenzó a vender sus propias camisetas y hacer publicidades para distintos productos relacionados con perros y veterinarias.

Dejó el trabajo para viajar con su perro por toda América y murieron tras chocar en la ruta

Previo a la pandemia, en 2019, viajaron por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Recorrieron más de 85 mil kilómetros y 19 países. Luego llegaron a Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, donde tuvieron que quedarse bastante tiempo por la pandemia.

Cuando se levantó el confinamiento, en febrero del año pasado viajaron a los Estados Unidos, con el objetivo de llegar a Alaska. Sin embargo, la aventura se cruzó con la tragedia. El 23 de mayo, Koz perdió el control del auto y chocó contra otro vehículo que venía de frente en una ruta de Portland, en el estado de Oregon, perdiendo ambos la vida. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer