COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una nueva denuncia de maltrato y abandono animal indigna a los proteccionistas de Comodoro y a los amantes de los perros, en general. En esta oportunidad, un grupo de perritos del barrio Jorge Newbery fueron abandonados por sus dueños en la vivienda que alquilaban y ahora permanecen en la calle. Pero además de eso, según informó la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal de Comodoro (ALMA), "anoche les prendieron fuego su cucha, que estaba en la vereda, y quedó reducida en cenizas".

"Sus caras de sufrimiento no bastan para que la gente (los vecinos) se apiaden de ellos. Entre algunos vecinos les dan de comer; lo cierto es que son muchos y no dan abasto", explicaron desde ALMA. 

"Algunos de ellos son mansos, pueden conseguir un hogar; otros tienen un carácter particular, porque nunca recibieron afecto", lamentaron desde la Asociación.

Dejaron la casa, sus perros quedaron en la calle y ahora les incendiaron las cuchas

Por eso, ALMA hizo un llamado a la comunidad para encontrar "hogares de tránsito, adoptantes que sean pacientes y que tengan mucho amor para ellos" ya que los animales "corren riesgo al estar en la calle".

"Con este hecho ya han demostrado que no los quieren en ese lugar, y que son capaces de hacerles daño. La denuncia fue realizada en fiscalía", aseguraron desde la Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal.

A su vez, pidieron la colaboración de los vecinos de Comodoro con alimento balanceado. 

Quienes quieran ayudar a estos animales pueden comunicarse al teléfono 2975014834.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!