La  Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA)advirtió que las estaciones de servicio podrían dejar de recibir tarjetas de crédito como forma de pago.

“Esto es un problema de larga data donde hay una queja permanente de las estaciones de servicio con las entidades de las tarjetas de créditos por sus costos y por los plazos de pagos”, sostuvo Osvaldo Lewis, desde la estación de servicio “Eureka”, a ADNSUR.

El estacionero reconoció que la demora en el plazo de acreditación del pago con tarjeta de crédito  suele ser superior a los 10 días y el pago de las altas comisiones, son los factores que hacen a los cuestionamientos sobre esta modalidad de pago desde el sector.  

“Se han hecho innumerables tramitaciones para que se revea esta situación pero sin éxito, por lo que se está viendo la posibilidad de dejar de aceptar las tarjetas como forma de pago, yo lo veo muy difícil porque no hay legislación que prohíbaaceptar o rechazar las tarjetas de crédito”, indicó Lewis.

Y aclaró que “nosotros vamos a continuar aceptando las tarjetas de crédito hasta que no exista una legislación que diga lo contrario”.

Las estaciones de servicio podrían dejar de recibir pagos con tarjeta de crédito. Foto: Archivo
Las estaciones de servicio podrían dejar de recibir pagos con tarjeta de crédito. Foto: Archivo

La CECHA advirtió que de no haber respuestas donde se contemple la acreditación en un plazo de 48 horas y la reducción de los costos, desde febrero se avanzaría con no aceptar más tarjetas de crédito en las estaciones de servicio del país. 

“En un país inflacionario como la Argentina, es incomprensible que se acredite un pago recién a los diez días, que en la mayoría de los casos se transforma en 15″, aseguraron a través de un comunicado. 

Gabriel Bornoroni, titular de CECHA, reconoció que  las estaciones de servicio obtienen una ganancia bruta del 8%, que limpia de impuestos queda en un 2,5% neto. “Las emisoras de tarjetas de crédito se llevan el 1,5% sobre el monto total”, cuestionó finalmente. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!