RAWSON (ADNSUR) - La Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut restituyó la suma de ocho mil pesos a favor de un consumidor de la ciudad de Rawson. La directora general provincial, Vanina Ferretti Roberts, entregó en mano el dinero al consumidor damnificado por un pago mal acreditado por una agencia de Pago Fácil de la ciudad capital.

En el momento de la restitución de la suma de dinero denunciada, Ferretti Roberts estuvo acompañada por la agente de la asesoría legal del organismo Silvia del Carmen Sánchez Ferreyra y la agente sumariante Analía Melillán, quienes llevaron adelante el caso, logrando que en alrededor de quince días el consumidor damnificado pueda tener un resultado satisfactorio de su denuncia.

EL CASO

Un vecino de la ciudad de Rawson hace un pago de servicios de 8.700 pesos en un Pago Fácil. Pero, por caja registradora de dicha empresa se ingresa un número sensiblemente menor, unos 870 pesos, del que había depositado el cliente. Es así que la deuda que está pagando no termina de ser saldada y se pierde ese dinero. Al realizar su reclamo correspondiente a la casa comercial, recibió la negativa por parte del propietario de la firma. Por lo que el vecino decidió hacer la denuncia de lo ocurrido en la oficina de Defensa del Consumidor provincial.

Defensa del Consumidor provincial restituyó 8 mil pesos a un consumidor

Controlar si el ticket se ajusta al pago realizado

Ferretti Roberts afirmó que “la resolución de este expediente tiene su importancia porque no es el primer expediente que se resuelve en base a una denuncia de esta naturaleza y justamente con esta misma empresa. Estos tipos de casos son muy recurrentes y existen varios expedientes abiertos para su resolución. Por lo que desde este organismo advertimos a los usuarios que corroboren si la suma que tiene impresa en el ticket ofrecido por la empresa, se ajusta al dinero entregado para el pago de servicios”.

Por otra parte, la funcionaria destacó el trabajo del organismo a la hora de resolver los conflictos con celeridad, “es importante poner en consideración el excelente trabajo que está haciendo el área de conciliaciones, que es el primer contacto que este organismo tiene con el vecino. La tarea del área es muy eficaz y está logrando la resolución del conflicto antes de la etapa sumarial, lo que es muy importante porque es justamente la herramienta que tiene este organismo para dar una respuesta rápida a los consumidores que ven vulnerados sus derechos en la relación de consumo”.

Finalmente, la directora general de Defensa del Consumidor provincial, expresó: “el gobernador Mario Das Neves viene marcando el camino de todos los organismos públicos, marcando un criterio de acción en función al beneficio de todos los chubutenses. Lo que hacemos nosotros es cumplir con acciones concretas ese mandato”, cerró.

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