ECUADOR (ADNSUR) - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó esta tarde el "toque de queda" y "militarización" en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado por el recorte a los subsidios de los combustibles.

"He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano Quito y Valles. Empezará a regir a las 15hs. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", sostuvo a través de sus redes sociales.

Del mismo modo, el Ministerio de Gobierno también solicitó a los ciudadanos que "acudan a sus viviendas" y agregó que "esta medida estará vigente hasta nuevo aviso. Informarse a través de canales oficiales".

La ola de protestas del movimiento indígena motivó a Moreno a tomar esta decisión, ya que este sábado Quito estuvo tomada y paralizada por este movimiento, a través de marchas y piquetes. Además, la causa de mayor gravedad fueron los enfrentamientos con las fuerzas armadas.

 

Fuente: Télam