El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anunció este miércoles al mediodía en conferencia de prensa que enviaría al Concejo Deliberante una declaración de emergencia climática a los efectos de “realizar gestiones ante el gobierno nacional para obras fundamentales”. 

“No implica gastos extraordinarios ni partidas municipales para gastos extras, sino que el único objetivo es el apoyo del gobierno nacional para que obras que necesita la ciudad en forma urgente”, indicó. 

Declararon la Emergencia Climática para Comodoro tras los destrozos por las fuertes lluvias

Esta declaración se realizó tras el temporal que azotó a Comodoro, donde se registró la caída de 140 mm en 48 horas, que provocaron destrozos en varios barrios. Luego de la aprobación de 11 concejales, se declaró la Emergencia Climática en la ciudad. 

Este instrumento permitirá gestionar con premura obras necesarias ante organismos Nacionales y Provinciales para mitigar los efectos de una contingencia climática extraordinaria.

El intendente aseguró si bien en los últimos dos años “hemos hecho obras que no se han hecho hace 100 años en la ciudad” , dijo tras mencionar la obra del reservorio, el ensanchamiento del canal de Avenida Roca,  entre otras.

Sin embargo reconoció “todavía nos faltan obras trascendentales que no son escala de un municipio, sino cercana a los 10 mil millones de pesos y que son imposibles sostener desde el municipio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!