Debido a las precipitaciones registradas en los últimos días que provocaron anegamientos, inundaciones y el desborde de arroyos, canales y ríos, la Municipalidad de El Hoyo declaró la emergencia climática.

La resolución número 1173/2023 firmada por el intendente señala que la emergencia se extenderá “hasta tanto cesen las condiciones meteorológicas” adversas.  

Si bien no se registraron evacuados hasta el momento, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) dispuso la Casa de la Cultura para albergar a las familias que pudieran haber sido afectadas como consecuencia del fuerte temporal de lluvia.

Declararon la emergencia climática en El Hoyo por el temporal de lluvia

Los equipos están trabajando permanentemente en la asistencia de los vecinos y vecinas que lo necesitan. Las tareas continuarán mañana por la mañana y en horas del mediodía volverá a reunirse el COEM.

Cabe recordar que para este sábado rige la alerta amarilla por nevadas para la región emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Según informaron, el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados localmente. En las zonas más bajas, la precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer