COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque y concejales de los cuatro bloques saludaron a radio pública en esta fecha especial. Fue cuna de innumerables referentes de los medios de comunicación de Comodoro. En la última sesión, se declaró de interés municipal a todas las actividades que refieran al aniversario

Fundada en 1938 como Compañía Broadcasting Patagónica S.A. LU4, en ese momento fue una radio pionera en Comodoro Rivadavia y el interior del país.

En sus micrófonos dejaron su huella gran cantidad de comunicadores de diferente procedencia, pero con la misma vocación y profesionalismo que hizo de la radio LU4 un emblema de la radiofonía en Comodoro Rivadavia y toda la región. Su característica amplitud en el alcance en su señal le permitió llegar tanto a las zonas urbanas como a diversos parajes rurales alejados, donde la radio se convirtió en una fuente exclusiva de información.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque, enfatizó “la importancia que un medio pionero como LU4, donde pasaron los comunicadores más influyentes de la ciudad hoy cumpla ininterrumpidamente 80 años, y forme parte de la historia viva de Comodoro Rivadavia”.

Durante la sesión del 19 de abril se dio tratamiento parlamentario y aprobación al proyecto del concejal Pablo Martínez (Cambiemos) que impone la implementación de la leyenda “80 ANIVERSARIO DE LU 4 RADIO NACIONAL PATAGONIA ARGENTINA” en los documentos oficiales emitidos por el Concejo Deliberante. Durante la hora de preferencia de la pasada sesión el concejal Martínez brindó un “saludo a todos los trabajadores que forjaron lo que es hoy LU4 Patagonia Argentina, que está cumpliendo 80 años y de lo cual el Concejo Deliberante se hizo eco”.

Por su parte el concejal Nicolás Caridi (PJ) hizo su “reconocimiento a la radio pionera de la Patagonia que al día de hoy, a pesar de la proliferación de las nuevas tecnologías aún conserva su influencia”. Así mismo destacó “la importancia de este medio de información principalmente en la zona del campo donde no llegan otros medios”.

Entre sus filas pueden contarse referentes locales de la comunicación como Carlos Omar, Ricardo Enrique Astete, Mario José Bladilo, Alfredo Sahdi, Beto Oyarzún, Roberto Marín, Domingo Herrero, Felix Diantina, Elsa Zarcos, Guillermo Quiroga Bournet, Linda Cristy, Maria Magdalena Hernandez, Cholo Rei, Franco Eduardo, Luis Eduardo Capovilla, Daniel Alonso, Anibal Micardi, Alfredo Luenzo, Alberto Ramón Sedan, Raúl Rivas, Alejandra Coronel, Gustavo Rasgido, Marcelo Valey, Jaime Gonzalez, Gladis Lepori, Felipe Alarcón, Gustavo Bonet, Alberto Diaz, Daniel Lay, entre muchos otros. Incluso el difunto Padre Corti tenía lugar con un micro, donde se le permitía difundir sus obras de caridad.