COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Jefferson Márquez es un médico venezolano que se instaló en Paso de Indios buscando un destino de tranquilidad y trabajo. Es uno de los 24 médicos seleccionados por el Gobierno del Chubut para incorporarlos a la estructura de salud pública provincial. Once de ellos ya tienen su titulo profesional convalidado y se encuentran matriculados para ejercer en el país, y los restantes están en proceso de obtener la certificación correspondiente. En 20 días todos estarán atendiendo pacientes en la provincia.

En diálogo con Radio Chubut, Jefferson contó que es oriundo del estado andino de Táchira, en su Venezuela natal, y que dejó su país -como tantos otros- buscando mejores condiciones de vida.

“Desde hace unos 10 meses estoy en Argentina, primero en Buenos Aires donde trabajé como ayudante terapéutico y asistente en un centro de salud mental, hasta que surgió la oportunidad de venir a la provincia del Chubut” explicó a esa emisora.

El médico valoró la actitud de la población de Paso de Indios que lo recibió a él y a su esposa – también médica aunque todavía no puede ejercer – de manera hospitalaria.

Días atrás, en el comodorense barrio de Diadema Argentina se incorporaron dos profesionales médicos provenientes de Venezuela: los médicos generalistas Miguel Barrios y Jennier Pineda.

También se incorporarán a los hospitales de Camarones, Sarmiento, Paso del Sapo, Paso de Indios, Gualjaina y Cushamen, y una médica especialista en mama destinada a Comodoro, según indicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

En Argentina residen más de mil médicos venezolanos, aunque no todos pueden aún ejercer su profesión.