RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, apoyó a los concejales y sostuvo que son “los que escuchan el reclamo de la gente” y que “aun sin presupuesto, tienen ganas de trabajar para sus comunidades”. Realizó las declaraciones luego de las reuniones con concejales que mantuvo esta semana. “Sirven para poder escuchar a todas las localidades, porque acá están sus representantes”, dijo y destacó que la concurrencia masiva es “una demostración de la contundencia de la cantidad de municipios y concejales que están trabajando con nosotros”.

“Esta tiene la particularidad que no es una reunión de intendentes y concejales. Ayer tuve una reunión con intendentes de la Comarca Andina, después voy a seguir con reuniones con intendentes de otros lugares”, adelantó el mandatario provincial.

En referencia a la función de los concejales, el gobernador expresó: “Tienen a su cargo una tarea que, a veces no tiene lucimiento, pero son los que escuchan el reclamo de la gente, aunque no tienen ni presupuesto, pero sí las ganas de seguir trabajando para sus comunidades”.

Describió Das Neves que en el encuentro “estuvo la gente de Maderna, estuvo Leila (Lloyd Jones) exponiendo” y remarcó: “Este es un espacio al que pueden venir a aportar ideas”.

“Y vamos a seguir trabajando, para mí los concejales  son una parte importante de este proyecto y de la campaña”, completó.

Ante la coincidencia de los concejales que son minorías en los Concejos Deliberantes de sus localidades, Das Neves sostuvo: “Muchas veces se ven sobrepasados por las actitudes de los intendentes, y los intendentes tienen la obligación de abrir el juego para intentar lograr consensos”.

“Por ejemplo cuando se trata el presupuesto, en lugar de andar peleando voto por voto, lo importante es consensuarlo con los concejales así el resultado es un presupuesto consensuado por la comunidad”,  concluyó el gobernador.