CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que conduce Armando Cavalieri, alcanzó un acuerdo con los representantes de las cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart para el pago de un "aporte solidario extra" de 5 mil pesos para los empleados de esos establecimientos que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Según el comunicado emitido este jueves por la organización gremial, el bono será "en reconocimiento al gran esfuerzo que están haciendo todos los días, al asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Cavalieri destacó que “hemos logrado un entendimiento con las principales cadenas de supermercados, quienes comprendieron la necesidad de hacer este aporte solidario para quienes cumplen con la tarea esencial de asegurar la provisión de artículos de primera necesidad, poniendo en riesgo su salud al tomar contacto con los clientes, en este momento tan difícil de emergencia sanitaria”.

“Estas circunstancias demuestran que la única manera de enfrentar este tipo de flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas que brinda el Estado Nacional, y no el libre albedrío del mercado”, afirmó el titular del sindicato de empleados de comercio. Además subrayó: “esta debería ser la gran enseñanza que nos deja esta pandemia, para no volver a equivocarnos y resaltar el rol del Estado, que tantas veces se lo ha cuestionado y se ha puesto en duda”.

El dirigente sindical afirmó que “estas circunstancias ponen en relieve la importancia de las estructuras de los sindicatos, que pusieron a disposición sus obras sociales, clínicas, hoteles, su logística y empleados, alcanzando un esfuerzo único para poder enfrentar todos juntos esta emergencia”.