COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego del temporal e inundación del año pasado, muchas familias vieron afectadas sus viviendas, sin embargo, en el barrio Castelli siguen con una situación similar debido a las inundaciones provocadas por las diversas roturas del acueducto de la SCPL. La vecina, Paula Salazar, indico que “mi temor es que se caiga la pared de mi casa, ya que se encuentra agarrada por el barro”.

Damnificados del temporal y acueducto: “temo que caiga la pared de casa”

“Hoy por hoy vivimos con mi marido y mis hijos, los cuales tienen 15 y 20 años de edad respectivamente. En la lluvia pasada sufrí consecuencias, pero la municipalidad nunca hizo nada y se me terminó haciendo una pared de barro en la parte trasera de mi vivienda, la cual se encuentra enterrada y ahora con la ruptura del acueducto, me entró agua en los dormitorios”, señaló en diálogo con Crónica.

Al respecto, Salazar sostuvo que “no hay una respuesta favorable, ya que hice notas y entregué notas al municipio, pero me dicen que hay que esperar y necesito soluciones”.

A su vez, remarcó que su temor es que se le caiga la pared de su casa, ya que se encuentra agarrada por el barro y esa humedad afecta todo, por lo tanto puede llegar hasta a enfermarse. “Además tenemos todo quebrado, la medianera se encuentra igual y hasta la parte de la estructura”.

Por otro lado, la vecina enfatizó que está desesperada ya que no tiene trabajo y su esposo lo hace solamente mediante soldaduras. “La situación de la ciudad no es la mejor y esto lo pone peor”.

Por último, Salazar puntualizó: “Nunca obtuve ayuda de ningún tipo, siendo empleada doméstica y mi marido soldador levantamos nuestra casa y hoy vivimos las distintas circunstancias por la rotura de un caño de un acueducto por falta de mantenimiento de ellos. Lamentable la verdad”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer